CIENCIAS I (BIOLOGÍA)
DESCRIPCIÓN DEL ENFOQUE Su carácter es formativo. El alumno es tomado como centro de la enseñanza y el aprendizaje, (alumnos autónomos). El papel del docente: *Atención a la diversidad. *Uso de recursos didácticos, estrategias e instrumentos de evaluación *Promueve una visión humana de las ciencias y el quehacer científico. *Uso de los recursos didácticos, estrategias e instrumentos de evaluación. Promueve una visión humana de las ciencias y el trabajo científico.
REFERENCAI AL MATERIAL DE ANÁLISIS Busca alumnos autónomos. Relaciona conocimientos científicos con hechos de la realidad. Se reconoce y valora la diversidad cultural. Fortalece destrezas y actitudes.
DESCRIPCIÓN UNA SECUENCIA DE APRENDIZAJE Actividades articuladas alrededor de un reto o problema, como: la lectura de textos, análisis y recuperación de textos, desarrollo de contenidos y evaluación. Organización: >>>Para empezar Texto de introducción. >>>Consideremos lo siguiente Planteamiento del problema. >>>manos a la obra Contenido >>>Para terminar Texto de formalización. >>>Lo que aprendimos Resolución del problema.
OPINIÓN SOBRE EL DESARROLLO DEL ENFOQUE EN LA SECUENCIA
El enfoque se encuentra totalmente articulado con lo que describe una secuencia de aprendizaje, ya que promueve la autonomía, y el desarrollo de competencias para la vida, que favorecen a los alumnos como seres sociales.
Chicos, muy buen diseño, la foto esta espectacular y la investigación tanto de las asignaturas como del Rally bien, tambien las imagenes son muy acordes con los temas.
ResponderEliminar